miércoles, 9 de septiembre de 2020

INGREDIENTES DE MIS CHAMPÚS SÓLIDOS

 FUENTES:

https://www.cremas-caseras.es/
https://www.jabonariumshop.com/
https://www.granvelada.com/es/


SHIKAKAI: PELO: El producto tiene el poder de detener la caspa. Es bueno tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Infecciones capilares y problemas con los piojos también se pueden tratar con el shikakaï.

     El shikakaï tiene un pH bajo, lo que ayuda a mantener la humedad natural del cabello y no retirar el aceite esencial durante la limpieza, lo que garantiza que el cabello permanezca con más vitalidad y belleza.

   El shikakaï también contiene saponinas, que tienen una suave acción detergente; propiedades anti-fúngicas y son ricos en vitaminas C y D. Estas propiedades combinadas son las que reducen la caída del pelo y favorecen la limpieza de forma suave, limpiando la grasa acumulada, pero sin quitar la capa lipídica que protege el cabello.


AMLA: El Amla no cambia el color del cabello, lo potencia, por tanto, no cubre las canas, aunque si e Polvo de Amla puede ser utilizado para promover la salud del cabello y hacer que el cabello se vea más brillante y brillante. Polvo del amla se puede combinar con agua y se añade a champú. El ácido gálico es un compuesto fenólico potente encontrado en amla y se ha demostrado para reparar el cabello que ha sido dañado previamente de tinte u otro efecto ambiental.


AVENA: PELO: Ya sea que tenga, el cuero cabelludo seco o picazón en el polo opuesto, harina de avena coloidal puede ser la cura para estas dos condiciones. 

Tanto la avena en sí misma como la leche de avena en particular es una opción natural muy útil a la hora de fortalecer el cabello, siendo ideal sobre todo para quienes desean tener un cabello más engrosado, especialmente porque suelen tener un pelo muy fino que se rompe con facilidad.


ACEITE DE OLIVA: Disminuye las arrugas, hidrata el cutis seco, labios cuarteados, etc. Potente antioxidante entre sus numerosas propiedades, evita la desecación cutánea, protege e hidrata y da elasticidad a la piel. Para después de las exposiciones del cuerpo al sol del verano.


 ACEITE DE RICINO: es hidratante, nutritivo, emoliente, que previene la sequedad de la piel, manteniendo la humedad y aportando suavidad. Mejora la sequedad del cabello producida por agentes externos como el sol, salitre, tintes, y es reparador y fortalecedor de pestañas y uñas.

El aceite de ricino también actúa como una barrera protectora en la piel que protege frente a las duras condiciones ambientales.


VITAMINA E-TOCOFEROL:  función antioxidante - acción anti-envejecimiento, previniendo el daño de los radicales libres. La vitamina E previene el daño de la piel, la inflamación y es regenerativa. 
Impide la oxidación de grasas y aceites en nuestros cuerpos. Antioxidantes para prolongar la conservación de los cosméticos que contienen fase oleosa

Dosificación: 0,1-0,2% (de 2 a 4 gotas por 100gr) respecto al contenido de grasa de la formula

Uso: Se debe añadir al producto terminado una vez frío y remover. Se debe añadir a algún ingrediente graso de la formulación, nunca al agua


(D-PANTENOL PROVITAMINA B5) 75 % Es otra forma de la Vitamina B5, un hidratante de las capas más profundas de la piel. Se puede usar en cualquier tipo de piel.
Uso del Pantenol:
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOIIIIIIIK

Es muy bien tolerado y también usado en productos para piel sensible y la piel de bebés. El Pantenol también se emplea para refortalecer a la cutícula en productos de cuidad capilar.

El Pantenol para cosmética se adapta a cualquier tipo de piel sin que exista ninguna contraindicación (como alergias o afecciones derivadas). Es capaz de suavizar la piel y fomentar su elasticidad.

D-Pantenol para el tratamiento del cabello. No solo es capaz de hacer que nuestra piel quede suave y firme, también consigue el mismo efecto con nuestro pelo. Puede recuperar el pelo dañado ofreciéndonos un brillo envidiable.

Añadir al producto terminado y frío. Sensible al calor, soluble en agua.

Este D-Pantenol 75% es una solución acuosa de Pantenol puro. 

 

DERMORGANICS 1388 es un conservante natural aprobado por ECOCERT que además de aumentar el tiempo de conservación de tus cosméticos, otorga también importantes propiedades para el cuidado de la piel.

- Efectos hidratantes
- Propiedades antiinflamatorias
- Apto para todo tipo de pieles
- Actúa especialmente bien sobre pieles irritadas y con acné
-  Su olor no interfiere en las formulaciones

Forma de aplicación:

- Puede emplearse tanto en emulsiones de aceite-en-agua (o/w) como en agua-en-aceite (w/o). También en bases hidroalcohólicas.
- Puede introducirse al principio de la fase acuosa o al final (no hay problema con la temperatura).
- Para una eficacia óptima, es recomendable que el pH de la formulación se sitúe entre 4 y 5,5.

- Dosificación: 2-4 %
- Conserva los productos caseros un máximo de tres meses